El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Visitas: Visitor Counter

 




Mostrar Ubicacion


DEFENSOR para la DEFENSORÍA OFICIAL MULTIFUEROS con asiento en la localidad de MISIÓN NUEVA POMPEYA

FECHA INSCRIPCION
APERTURA:
30 de Abril de 2015.
CIERRE: 14 de Mayo de 2015.
HORARIO: 08,00 a 12,00 horas


Haga click sobre la imagen para ampliar

Lista de Postulantes para cubrir el cargo de ASESOR para la ASESORÍA DEL MENOR DE EDAD para el JUZGADO MULTIFUEROS con asiento en la localidad de MISION NUEVA POMPEYA

 

1) Dra. GIAVOTTO, Irma Adriana, Argentina, D.N.I. Nº 10.283.189; Lugar y Fecha de  Nacimiento: 28  de Febrero de 1953 (Tres Isletas- Chaco), Edad: 62 Años: Estado Civil: Divorciada; Lugar de Residencia: Tres Isletas –Chaco. 2) Dr. MERCADO, Rubén Paulino, Argentino; D.N.I. Nº 18.371.921; Lugar y Fecha de Nacimiento: 07 de Septiembre de 1967 (Juan José Castelli); Edad: 47 Años; Estado Civil: Casado;  Lugar  de  Residencia: Juan José Castelli; Cargo que ocupa: Juez Suplente Provisorio de Wichi el Pintado. 3) Dr. RAMÍREZ, José María, Argentina, D.N.I. Nº 25.723.860; Lugar y Fecha de  Nacimiento: 19 de Mayo de 1977 (La Leonesa-Chaco), Edad: 37 Años: Estado Civil Soltero; Lugar de Residencia: Ciervo Petizo-Chaco, Cargo que Ocupa: Secretario del Juzgado de Paz de Ciervo Petiso. 4) Dra. ROJAS, Dora Patricia, Argentina, D.N.I. Nº 20.591.685; Lugar y Fecha de  Nacimiento: 02 de Junio de 1969 (Resistencia- Chaco), Edad: 45 Años: Estado Civil Soltera; Lugar de Residencia: Resistencia-Chaco y 5) Dr. SOSA, Marcelo Oscar, Argentina, D.N.I. Nº 25.688.074; Lugar y Fecha de  Nacimiento: 12 de Noviembre de 1976 (Zarate- Bs As.), Edad: 38 Años: Estado Civil: Soltero; Lugar de Residencia: Pcia. Roque S. Peña-Chaco; Cargo que ocupa: Secretario de Primera Instancia Provisorio con funciones en el Juzgado Multifueros Misión Nueva Pompeya.. (S.E.U.O).

 

Resistencia, 20 de Abril de 2015.-d.s

 

Dr. Eduardo Germán Pértile
Secretario
Consejo de la Magistratura

 

 

 

 

 

Lunes, 20 de Abril de 2015

Lista de Postulantes para cubrir el cargo de Juez para el Superior Tribunal de Justicia

 

El Consejo de la Magistratura y Jurado de Enjuiciamiento informa que se da cumplimiento a lo establecido en el art. 9 de la ley 7157, por el cual se publica la lista definitiva de postulantes inscriptos los que pasaran a la primer etapa del proceso, 1º) Antecedentes (art. 17, ley 7157). Asimismo, se pone a disposición los Curriculum en formato digital presentados por los inscriptos (art. 5 de la ley 7157).

 

(Hacer clic en la imagen para ampliar)

 

Curriculum Vitae de los postulantes:

 

Dra. CACERES, María Lidia

 

Dr. CANTEROS, Jorge Edgardo Omar

 

Dr. DAHLGREN, Jorge Gustavo

 

Dr. DEL RÍO, Víctor Emilio

Dr. ESQUIVEL, Rubén Héctor


Dr. FLORES, Julián Fernando Benito


Dr. FONTEINA, Hugo Miguel


Dr. FRANCIA, Reynaldo Omar


Dr. HEÑIN, Fernando Adrián


Dr. MARTÍNEZ, Antonio Luis

 

Dr. MUSSIN, Nelson Guillermo


Dr. PASSENNHEIM, Rodolfo Alfredo


Dr. SANDOVAL, Juan Carlos


Dr. SINKOVICH, Jorge Mladen


Dra. VALLE, Emilia María

 

Jueves, 16 de Abril de 2015

Inscripción cargo provisorio para la Defensoría Oficial Nº 2 de General San Martín

 

El Consejo de la Magistratura y jurado de Enjuiciamiento informa que se encuentra abierta la inscripción para el siguiente cargo: Defensor Oficial- Provisorio- para la Defensoría Nº 2 de la ciudad de General San Martín. Los interesados deberán presentar nota con pedido de inscripción adjuntando la siguiente documentación. Curriculum Vitae, fotocopia del título de abogado debidamente autenticado, una foto carnet y constancia de antigüedad y sanciones en la matrícula o en la magistratura, el articulo Nº 157 de la Constitución establece “… Los demás Jueces letrados deberán reunir las mismas condiciones de ciudadanía y título tener 27 años de edad y cinco por los menos , en el ejercicio activo de la profesión o la magistratura…”. Las solicitudes de inscripción se recibirán en la sede de este organismo ubicada en la calle América Nº 117, de la ciudad de Resistencia, hasta las 12 horas del día 16 de abril. Asimismo comunicamos que las entrevistas de valoración personal se realizaran el día 21 de abril del corriente año a partir de las 16:30 horas.

 

Miércoles, 08 de Abril de 2015


JUEZ -Titular- para el JUZGADO DE PAZ Y FALTAS de TERCERA CATEGORÍA de la localidad de COTE LAI

FECHA INSCRIPCION
APERTURA:
20 de Abril de 2015.
CIERRE:20 de Mayo de 2015.
HORARIO: 08,00 a 12,00 horas


Haga click sobre la imagen para ampliar

Entrevista al Vicepresidente del Consejo de la Magistratura, Luis Meza

 

El Dr. Luis Alberto Meza es Consejero Titular del Consejo de la Magistratura en representación  de los Abogados del Interior. Además, fue miembro suplente del Tribunal examinador durante el proceso de selección, realizado en el año 2013, en el que resultó electa la Dra. Íride Isabel Grillo. Con ocasión de los dos importantes concursos para la vida democrática de nuestra provincia que abordará próximamente el Consejo de la Magistratura -la selección de juez para el Superior Tribunal de Justicia de la Provincia y la de Defensor General-, hablamos con él sobre la importancia de la Ley 7157 que los regula.

 

Pregunta-  ¿Cómo es el procedimiento que establece la ley?

 

Dr. Meza: La ley establece dos fases. En la primera, que es de los antecedentes, se tiene en cuenta la antigüedad en la función judicial o en el ejercicio libre de la profesión, así como el ejercicio de funciones públicas relevantes en el campo jurídico. En esta fase se evalúan y puntúan también las actividades científicas y de investigación desarrolladas por los postulantes. Una vez que la comisión examinadora valora a cada uno, los que alcanzan los 50 puntos pasan a la segunda fase, que es la de oposición. 

 

P: ¿En qué consiste y qué se valora en esta segunda fase?

 

Dr. Meza: La fase de oposición, a su vez, tiene tres etapas.  La primera consiste en una exposición oral de 30 minutos, sobre la rama del derecho que el postulante eligió. Los miembros del tribunal pueden hacer preguntas tanto sobre la rama seleccionada como sobre las restantes ramas que se encuentran en el programa de examen. Para superar esta etapa hay que obtener 35 puntos. En la segunda etapa los postulantes exponen su plan de gobierno para el Poder Judicial de la provincia. Aquí tienen que alcanzar también los 35 puntos.  La tercera etapa que la comisión examinadora lleva a cabo consiste en una ronda de entrevistas de valoración personal, con preguntas similares para todos los participantes, en la que los postulantes expresan y se pronuncian sobre su contribución, su trayectoria y su compromiso en el fortalecimiento de los valores democráticos. En esta etapa se otorgan hasta 30 puntos de puntaje. En las tres etapas puede participar como oyentes los ciudadanos, los medios de comunicación y las asociaciones civiles. Es importante destacar que  lo que la ley pretende es que se valoren otros aspectos además de la idoneidad técnica.

 

P: ¿Cómo está compuesto el tribunal examinador?, Se han expresado opiniones diversas sobre la composición del tribunal examinador, algunas de las cuales abogan por su conformación exclusiva por expertos y especialistas en Derecho. ¿Cómo está compuesto? ¿Cómo valora usted esto? ¿Cuál es su opinión sobre este punto?

 

Dr. Meza: Mi opinión es que, de los siete miembros titulares del tribunal, cuatro son abogados: los representantes de los abogados de la capital y del interior, el magistrado y el juez del Superior Tribunal. Los cuatro deben serlo necesariamente; mientras que los tres restantes pueden serlo o no, como en los casos de los diputados y el representante del poder ejecutivo. Estos miembros que no son abogados se asesoran para calificar y tienen capacidad para juzgar si el postulante tiene cualidades de gestión, para evaluar un plan de gobierno y compromiso con la democracia. Resalto esto porque interpreto que la ley no quiere un tribunal conformado exclusivamente por técnicos del derecho.

 

P: ¿El perfil de juez que nos esboza la ley tiene en cuenta otras cualidades además de la idoneidad técnica, según su interpretación?

 

Dr. Meza: Esa es mi opinión: que además de ser idóneo técnicamente tiene que saber gobernar este poder del estado, así como gestionar sus relaciones con los otros poderes del estado y con las demás instituciones de la comunidad. La ley pide, además, un perfil de candidato comprometido con los valores democráticos y con los derechos humanos. Los miembros del Superior tribunal de justicia no sólo tienen que resolver cuestiones jurisdiccionales.

 

P: ¿Cuáles son esas otras tareas?

 

Dr. Meza: Los jueces del Superior Tribunal tiene que relacionarse con las distintas instituciones del medio, como las asociaciones de derechos humanos, las asociaciones de vecinos, las entidades profesionales, las  entidades judiciales, las organizaciones sociales. Deben hacerlo para conocer sus demandas, escucharlas y recogerlas para plasmarlas en su plan de gobierno. Deben tener la capacidad de diseñar y ejecutar una política judicial.

 

P: ¿Cómo se puede valorar en un postulante su compromiso con los derechos humanos?

 

Dr. Meza: Por ejemplo, valorando los antecedentes podemos ver cuál fue su trayectoria profesional durante la etapa democrática y la etapa de los gobiernos de facto. Si el postulante concursa para el cargo de Defensor General, se puede ver si en su trayectoria profesional adoptó medidas para velar por condiciones dignas de detención hasta que consiga su libertad. Esto también vale para el postulante que se presenta a concursar para Juez del Superior. Los miembros del Superior Tribunal tienen que realizar inspecciones en los centros de detención, a los fines de determinar cuáles son las condiciones de detención de los imputados y los condenados.

 

P: La ley prevé la participación ciudadana. ¿Cómo y en qué momentos puede participar?

 

Dr. Meza.  La fase de oposición puede ser presenciada por los ciudadanos en cada una de sus tres etapas.  Luego de terminada la fase de oposición, está la audiencia pública, en la que los ciudadanos pueden tomar la palabra y hacer preguntas a los postulantes. Es importante para la comisión examinadora escuchar la opinión de los participantes, antes de emitir el dictamen y de pasar a las rondas de votaciones para proponer el candidato. El artículo 17 de la ley dice textualmente que "los postulantes participarán en audiencia pública con amplia concurrencia comunitaria, a fin de ser interrogados sobre su vocación al cargo, versación jurídica y opinión sobre temas de trascendencia institucional". Es importante señalar que las opiniones vertidas son de carácter consultivo.

 

P: ¿Qué tienen que hacer las personas o asociaciones que quieran asistir a la audiencia pública?

 

Dr. Meza: Los que deseen participar tienen que inscribirse con 48 horas de antelación. Las preguntas que vayan a formular deben presentarlas previamente por escrito o en formato digital, de manera que el Presidente del Consejo de la Magistratura pueda controlar el contenido y pueda aprobarlas. Las preguntas deben ser respetuosas del buen nombre y el honor de los postulantes.

 

P: ¿Se puede impugnar algún candidato?

 

Dr. Meza: Una de las novedades de esta ley es que tanto las personas de existencia física como las de existencia ideal pueden formular observaciones fundadas sobre alguna incompatibilidad ante el Consejo. El plazo que hay para hacerlo es dentro de los cinco días siguientes de la publicación de la lista definitiva de postulantes que están en condiciones de concursar. Si éstas son admitidas por el Consejo, se le corre vista al postulante para que haga su descargo en el término de dos días. Y en el plazo de cinco días el Consejo resuelve.

 

P: ¿Qué importancia tiene la sanción de esta ley para la democracia de la Provincia?

 

Dr. Meza: La sociedad pedía un mayor control sobre la manera de designar a los jueces del Superior Tribunal. Antes de la sanción de esta ley, la selección era discrecional. El Gobernador nombraba a alguien a su medida, sin garantías de transparencia ni imparcialidad. Entonces la ley marca un antes y después en la provincia y también a nivel nacional, ya que no hay demasiadas provincias en que exista este mecanismo. Con esta ley no hay injerencia de los partidos políticos a la hora de elegir el candidato.

 

Entrevista de Mariana Saife.

.

 

 

 

Martes, 14 de Abril de 2015

ACTO DE APERTURA DE SOBRE

 

El Consejo de la Magistratura y Jurado de Enjuiciamiento informa que el jueves 16 de abril a las 18 horas, se realizará en la sede de este organismo, ubicada en la calle América Nº 117 de la ciudad de Resistencia, el acto de apertura de sobres del concurso de oposición para cubrir el cargo de: JUZGADO CORRECCIONAL Nº 2 de RESISTENCIA.

 

Lunes, 13 de Abril de 2015

Entrevistas de Valoración Personal

 

El Consejo de la Magistratura y Jurado de Enjuiciamiento comunica a los postulantes que han alcanzado el nivel de excelencia en los concursos de antecedentes y oposición para cubrir los siguientes cargos: JUEZ para los JUZGADOZ DE EJECUCIÓN PENAL para la IV, V y VI Circunscripción Judicial con sede en las ciudades de CHARATA, GENERAL SAN MARTÍN y JUAN JOSÉ CASTELLI. Y JUEZ –Titular-para el JUZGADO DE PAZ Y FALTAS DE SEGUNDA CATEGORÍA de la localidad de CORONEL DU GRATY que están convocados a la entrevista de valoración personal que se realizará el día martes 14 de abril del corriente año a partir de las 16:30 horas, en la sede de este Organismo ubicada en la calle América Nº 117 de la ciudad de Resistencia.

 

Miércoles, 08 de Abril de 2015

Charlas informativas para cargos de Misión Nueva Pompeya

 

El Consejo de la Magistratura recuerda a los concursantes que hayan alcanzado el nivel de excelencia necesario en el concurso de oposición que se organizarán charlas acerca de temas relacionados con la cultura regional, idiosincrasia, sistema económico social que serán de participación obligatoria.

 

Lunes, 06 de Abril de 2015

SE COMUNICA FECHA DE EXAMEN Y PROGRAMA

 

El Consejo de la Magistratura y Jurado de Enjuiciamiento comunica que el día 27 de abril del corriente año a partir de las 8:00 horas se realizará en la sede de este organismo, ubicada en la calle América Nº 117 de la ciudad de Resistencia, el examen de oposición para cubrir el cargo de Asesor del Menor de Edad para el Juzgado Multifueros con asiento en la localidad de Misión Nueva Pompeya. El programa se encuentra disponible en nuestra página web www.conmagchaco.gov.ar. La comisión examinadora está compuesta por los siguientes miembros titulares: Dr. Juan Carlos Vallejos, Dra. Gladis Beatriz Regosky y el DR. Darío Rene Blanco.

 

Descargar Programa

 

Miércoles, 01 de Abril de 2015

CONCURSO DE JUEZ DEL SUPERIOR TRIBUNAL DE JUSTICIA

 

En el llamado a Concurso de Antecedentes y Oposición para cubrir el cargo de “Juez del Superior Tribunal de Justicia”, Legajo de Concurso Nº 575/15, los señores Consejeros han dispuesto en Acuerdo Nº 890 de fecha 17 del corriente mes y año, en su Punto CUARTO, notificar personalmente o por cédula a aquellos postulantes que han obtenido el puntaje mínimo exigible del Art. 30 de la Ley 7157, y no haya sido propuesto como candidato podrá expresar su voluntad de que se mantenga el puntaje del concurso rendido con anterioridad, o en caso contrario manifestar su decisión de participar del nuevo concurso, conforme lo normado en el art. 33 de la citada ley. A tales fines, deberá ejercitar su opción hasta la fecha de cierre del presente concurso que fuera oportunamente dispuesto por este Cuerpo, es decir hasta las 12 horas del día martes 7 de abril del corriente año.

 

 

Jueves, 19 de Marzo de 2015


JUEZ para el JUZGADO DEL MENOR DE EDAD Y LA FAMILIA de la ciudad de VILLA ÁNGELA

FECHA INSCRIPCION
APERTURA:
20 de Marzo de 2015.
CIERRE:28 de Abril de 2015.
HORARIO: 08,00 a 12,00 horas


Haga click sobre la imagen para ampliar


JUEZ -Suplente- para el JUZGADO DE PAZ Y FALTAS de SEGUNDA CATEGORÍA de la localidad de MIRAFLORES

FECHA INSCRIPCION
APERTURA:
20 de Marzo de 2015.
CIERRE:28 de Abril de 2015.
HORARIO: 08,00 a 12,00 horas


Haga click sobre la imagen para ampliar


JUEZ -Suplente- para el JUZGADO DE PAZ Y FALTAS de SEGUNDA CATEGORÍA de la localidad de COLONIAS UNIDAS

FECHA INSCRIPCION
APERTURA:
20 de Marzo de 2015.
CIERRE: 28 de Abril de 2015.
HORARIO: 08,00 a 12,00 horas


Haga click sobre la imagen para ampliar


DEFENSOR GENERAL de la Provincia del Chaco

CIERRE INSCRIPCIÓN: 30 de Abril de 2015.
HORARIO: 08,00 a 12,00 horas


Haga click sobre la imagen para ampliar

CONCURSO PARA CUBRIR EL CARGO DE DEFENSOR GENERAL

 

El Consejo de la Magistratura hace saber que hasta el día 30 de abril del 2015, se recepcionaran las inscripciones de los aspirantes para el llamado a concurso público de antecedentes y oposición, de conformidad a la ley 7157, para cubrir el cargo de DEFENSOR GENERAL de la Provincia del Chaco. Para cualquier consulta o mayor información los interesados podrán llamar a los teléfonos -0362-4453883-4453908-4453960. Además los invitamos a visitar nuestra página web www.conmagchaco.gov.ar.

 

Miércoles, 25 de Febrero de 2015

INFORMES Y RECEPCIÓN DE DOCUMENTACIÓN

 

El Consejo de la Magistratura informa a los postulantes que pretendan inscribirse al concurso de antecedentes y oposición para cubrir el cargo de: JUEZ del SUPERIOR TRIBUNAL DE JUSTICIA, que el horario de informes y recepción de documentación es de 8 a 12 horas.

 

 

Viernes, 13 de Febrero de 2015

Recordatorio

 

Se hace saber a los señores postulantes que deberán concursar utilizando -sin excepción alguna- el sistema informático (computadora) instalado con los programas “Lex Doctor” (Sin Jurisprudencia) y “Microsoft Office Word” (Sin Corrector Ortográfico).

 

 

Jueves, 14 de Marzo de 2013

Recordatorio

 

El Consejo de la Magistratura y Jurado de Enjuiciamiento Recuerda a los postulantes Inscriptos en los diferentes concursos, que deberán complementar los requisitos faltantes, hasta cinco días hábiles antes de la fecha del examen de oposición, bajo apercibimiento de no ser examinados, oportunidad en que se publicarán las listas conforme los artículos 5º y 6º de la Ley 4885.

 

Martes, 26 de Febrero de 2013

Testimonio Punto Cuarto - Acta Nº 791

 

Criterio adoptado en relación al Computo de la Antigüedad en el Ejercicio activo de la Profesión de Abogados o de la Magistratura requerida como requisito para poder concursar ante el Consejo de la Magistratura en el caso de los empleados judiciales que ostenten título de abogados

 

Para descargar el Testimonio haga clic aqui.

Miércoles, 05 de Diciembre de 2012